blank

La temperatura es un estado relativo del ambiente, de un fluido o de un material referido a un valor patrón definido por el hombre, un valor comparativo de uno de los estados de la materia.

La temperatura puede medirse de numerosas maneras y con una gran variedad de elementos.

 

TERMÓMETROS BIMETÁLICOS

Estos termómetros están formados por dos láminas de metales de distintos coeficientes de dilatación. Cuando hay cambio de temperatura, uno de los dos metales se curva antes que el otro y el movimiento se traduce en una aguja que a su vez marca en una escala la temperatura.

 

COMPOSTAJE

El compostaje es un proceso biológico que es realizado por los microorganismos (hongos, bacterias, etc.) y otros organismos de mayor tamaño (lombrices, pequeños insectos, etc.). La actividad de los organismos hace que se eleve la temperatura de los materiales alcanzando valores altos que no deben superar los 65-70°C. Estos organismos se suceden unos a otros durante el proceso, de tal forma que unos resisten temperaturas elevadas y otros requieren temperaturas más suaves.

Así, existen distintas fases en función de la temperatura, como son las fases mesófila, termófila, de enfriamiento y maduración.

 

HAWK

 

COOPER

Más información Click aquí para descargar archivo